viernes, diciembre 29, 2006

Espacio para la reivinidicación de Marcelo "el loco" Bielsa.

Este espacio tiene una única finalidad: demostrar que Marcelo Bielsa es, fue y será el mejor director técnico que dió nuestro país. Para eso, me voy a tomar el trabajo de buscar frases dichas por el "loco" para ir descubriendo poco a poco su filosofía futbolísitica. El bielsismo no murió, sigue vivo en todos los que apoyamos su manera de mirar el fútbol. Acá los dejo con la primera. No me cabe duda que un tipo así debería estar dirigiendo algún equipo grande de la Argentina o el mundo.

"Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? `Corremos todos´. El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento."

Etiquetas: