El invento del sigloEn el día de la lealtad peronista, un grupo de cientípicos sociales ha lanzado un invento revolucionario: El peronómetro. Se trata de un instrumento que mide la peronidad de quienes se dicen peronistas. Si bien todavía no ha sido testeado en el público en general, los cientípicos sociales aseguran que tendría resultados asombrosos y que las pruebas realizadas en el laboratorio argentino han sido ciento por ciento exitosas. Además, durante la presentación de este nuevo aparato, que algunos ya califican como el “invento del siglo”, aseguraron que El peronómetro podría convertirse en un éxito de ventas en las próximas elecciones. Construido con tecnología de punta, los empresarios que financiaron el proyecto, prometieron que a partir del mes próximo ya se podrá adquirir El peronómetro en todas las casas de electrodomésticos del país.
El Peronémetro tiene el tamaño de un IPod y es muy fácil de usar. El peronista interesado en saber el grado de peronidad que lleva en la sangre sólo tiene que soplar por un extremo y esperar que los microprocesadores den el veredicto. En caso de pasar la prueba El peronómetro imprime en papelito que acredita que dicha persona es un “peronista de pura cepa” o como dicen en el barrio “peronista hasta las bolas”. Existen otros niveles de peronidad pero, los cientípicos aun no han podido descifrar los códigos genéticos a los que puede dar lugar. Estiman que para mediados del año que viene saldrá a la venta el chip que complemente y complete el código del ADN peronista.
Al respecto, algunos peronistas que presenciarion el anuncio de los cientípicos en la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación, ya han expresado sus opiniones. Desde la izquierda peronista han dicho que este es un gran avance hacia la construcción de un verdadero Frente de Unidad Nacional y Popular. “A partir de ahora –dijo un importante referente partidario– se acabaron los imitadores del General. Ahora, el pueblo sabrá quienes son los verdaderos seguidores de Perón.” Por otro lado, Coco Silly –reconocido humorista televisivo y declarado peronista ex profeso– mientras saboreaba una rica porción de pizza con champain, reconoció que “se trata de un invento que hacia tiempo necesitábamos los peronistas” y agregó –mientras se tocaba las partes privadas– “para evitar futuros fraudes como los que ya tuvimos en el pasado, tendes papá”.
Ahora llegó el momento de la verdad. El Peronómetro nos dirá quienes tienen razón y si aún quedan peronistas en el siglo XXI. Mientras tanto será cuestión de esperar que la tormenta pase por encima de la cabeza del monstruo y ver que resultados trae este impresionante avance de la técnica.