lunes, octubre 30, 2006

San Isidro es distinto (y vergonzoso)

Los hechos y personajes que aparecen a continuación son verdaderos. Cualquier semejanza con la realidad, a esta altura sabemos, no es una coincidencia.

Escena 1:
Kiosco de la Galerías Coloradas en la Horqueta. Un niño y una niña vuelven loco al Sr. Kiosquero mientras le piden sus golosinas. Atrás de ello, la madre (¿o la abuela?) que se apresta a pagar las golosinas de los niños, es interrumpida por la empelada del videoclub que le entrega un DVD. El marido mira la acción desde atrás. Enseguida se escucha la siguiente conversación.

Sra.: [le dice al marido que está detras de ella] Viste, yo sabía que la tenían acá.
Sr.: [da un paso al frente y con voz señor bien] Pero, ¿cómo llegó hasta acá?
Sra.: Porque se la dio la mucama, que me juró que no se las había dado.
Sr.: Mmm
Sra.: [con indignación] Esa chica es tan mentirosa ...
Sr.: [pone tono de superado y mucha sensación de impunidad] Mentirosa como buena paraguaya
Yo: ¿eh? Glup...

Resultado: Demasiada vergüenza ajena para un domingo a las 5 de la tarde.

Etiquetas:

jueves, octubre 26, 2006

Extraña cercanía

Entre un fallo de mierda y un facho de mierda hay una extraña y peligrsa cercanía.

¡No me peguen no soy Giordano!

miércoles, octubre 18, 2006

La marchita

Dicen que ayer, en plena proceción peronista, se escuchó a algunos peronistas corear la famosa Marcha Peronista. Sin embargo, testigos precensiales, especializados en pompas funebres y en la simbología peronista, asegurarón a Podría haber sido que en realidad, se trataba de una Marcha aggiornada a los tiempos que corren y que la letra, ségún se desprende los informes de inteligencia sería:

¡Cajón, cajón, que grande sos!
¡Mi general, cuanto pesas!
¡Perón, Perón, la momia sos!
¡Sos el primer manco, Perón!

Sepan disculpar. Estamos trabajando para usted!

Último momento: Cientípicos sociales lanzan “El peronómetro"

El invento del siglo
En el día de la lealtad peronista, un grupo de cientípicos sociales ha lanzado un invento revolucionario: El peronómetro. Se trata de un instrumento que mide la peronidad de quienes se dicen peronistas. Si bien todavía no ha sido testeado en el público en general, los cientípicos sociales aseguran que tendría resultados asombrosos y que las pruebas realizadas en el laboratorio argentino han sido ciento por ciento exitosas. Además, durante la presentación de este nuevo aparato, que algunos ya califican como el “invento del siglo”, aseguraron que El peronómetro podría convertirse en un éxito de ventas en las próximas elecciones. Construido con tecnología de punta, los empresarios que financiaron el proyecto, prometieron que a partir del mes próximo ya se podrá adquirir El peronómetro en todas las casas de electrodomésticos del país.
El Peronémetro tiene el tamaño de un IPod y es muy fácil de usar. El peronista interesado en saber el grado de peronidad que lleva en la sangre sólo tiene que soplar por un extremo y esperar que los microprocesadores den el veredicto. En caso de pasar la prueba El peronómetro imprime en papelito que acredita que dicha persona es un “peronista de pura cepa” o como dicen en el barrio “peronista hasta las bolas”. Existen otros niveles de peronidad pero, los cientípicos aun no han podido descifrar los códigos genéticos a los que puede dar lugar. Estiman que para mediados del año que viene saldrá a la venta el chip que complemente y complete el código del ADN peronista.
Al respecto, algunos peronistas que presenciarion el anuncio de los cientípicos en la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación, ya han expresado sus opiniones. Desde la izquierda peronista han dicho que este es un gran avance hacia la construcción de un verdadero Frente de Unidad Nacional y Popular. “A partir de ahora –dijo un importante referente partidario– se acabaron los imitadores del General. Ahora, el pueblo sabrá quienes son los verdaderos seguidores de Perón.” Por otro lado, Coco Silly –reconocido humorista televisivo y declarado peronista ex profeso– mientras saboreaba una rica porción de pizza con champain, reconoció que “se trata de un invento que hacia tiempo necesitábamos los peronistas” y agregó –mientras se tocaba las partes privadas– “para evitar futuros fraudes como los que ya tuvimos en el pasado, tendes papá”.
Ahora llegó el momento de la verdad. El Peronómetro nos dirá quienes tienen razón y si aún quedan peronistas en el siglo XXI. Mientras tanto será cuestión de esperar que la tormenta pase por encima de la cabeza del monstruo y ver que resultados trae este impresionante avance de la técnica.

lunes, octubre 16, 2006

Los impuestos voladores más caros del país

San Isidro es distinto

Acabo de ver y escuchar, durante casi media hora, como los impuetos de todo el municipio volaban e iluminaban el cielo con todos colores. Eso, despues de soportar las canciones de Árbol y Los Nocheros y un coro de más de mil personas. Todo junto, ¿no será mucho? Eso sí, para que no se cuele ningún foraneo, las entradas las repartieron a domicilio. Una duda, ¿a los morosos también los invitaron?
Despues de 300 años, qué duda cabe. San Isidro es distinto.

Etiquetas:

sábado, octubre 14, 2006

¿El fin de las ideologías?



Etiquetas:

jueves, octubre 12, 2006

Humor sobre el superclásico

Estuve mucho tiempo pensando que podía escribir sobre el partido del domingo pasado. Buscaba algo ingenioso, inteligente, sagaz... Despues de varios días, esto fue lo que me salió.


Esto no es una pipa... ¡es una pipita!

Tip: leerlo en clave posestrucutralista (juaaaaa!)

Sepan disculpar. Hasta luego.

viernes, octubre 06, 2006

Identidad fragmentada o identidades múltiples. Una mirada a través de la antropología del consumo

Una mujer que cree que es una diosa, pero que está más baqueta que el tren blanco de los cartoneros. Lleva puestas: un par de zapatillas Nike, una remera Adidas, un buzo Fila y una carterita Puma.

Tanto título para esto? Si! Me causó mucha impresión y quería compartirlo con ustedes para ver cuál era su diagnóstico.

Etiquetas: